PHOTextos based on a true story

4 de octubre de 2011

Amor-atada

Puede parecer una excusa pero lo cierto es que me he perdido conduciendo por las afueras de Marrakech y ahora estoy en un camino donde varias mujeres se prostituyen, o eso creo. Una de ellas muestra sus brazos descubiertos mientras se arregla el pañuelo de la cabeza. Detengo la marcha y tomo una fotografía. Ella se gira y viene hacia el coche, sonriendo. Imposible describir tanta belleza. Me avergüenza quedarme pero más aún arrancar derrapando. Habla bien español y mira mejor. Pregunta... Sí, soy español. Sí, quiero ir a un sitio más tranquilo. No, no quiero hacer nada... Sube al coche y me indica. Nos detenemos en un descampado. Atardece. Hablamos. Me cuenta cómo sus padres la quisieron casar con un hombre de 62 años; cómo se fugó a Madrid con el chico al que amaba y él la abandonó a los pocos meses; cómo regresó y sus padres la repudiaron; cómo sus hermanos la maltrataron y la echaron de casa; cómo desde entonces sólo viste de morado para no olvidar su dolor... "Dejé Marruecos para no ser la puta de un viejo. Me fui de Madrid para no hacerme puta en España y he acabado siendo puta en mi propia casa. He luchado contra mi destino, pero Dios quiere que sea una puta", concluye. "No quiero hacer nada, pero me gustaría verte de nuevo", respondo. La dejo donde la había recogido. Nos despedimos. Ella se vuelve y deja 100 dirhams sobre el asiento. "Toma, por haberme escuchado", y se ríe.

1 comentario: